Buscador de Castillos

miércoles, 8 de mayo de 2013

La leyenda de "La luz de Mufasca"

Leyendas españolas. Leyendas en el tiempo. Leyendas web.

La leyenda de "La luz de Mufasca"
Existe en Canarias una extraña leyenda sobre una luz que se aparece en las noches sin luna.
Muchos testigos han visto este extraño fenómeno.
Se trata de una caprichosa luz que aparece en la isla de Fuerteventura, cerca del pueblo de Antigua.
Sube y baja por valles y lomas, puede quedarse quieta en un punto o moverse a una velocidad increíble, nadie sabe que es, ni de donde viene, pero son muchos los que la han visto, existiendo testimonios desde varios siglos atrás.
Según las gentes del lugar, existe una extraña leyenda sobre como unos pastores, en una noche por Navidad, se habían perdido por los montes, tenían hambre, frío y andaban muy cansados, cuando se encontraron con un macho cabrío, decidiendo al momento matarlo y comérselo.
Cuando ya lo tenían preparado para cocinarlo, vieron que no había demasiada leña por los alrededores, buscando y buscando encontraron una vieja cruz de madera. (Antiguamente era costumbre señalar el lugar del fallecimiento de alguien con una cruz de madera).
Aunque alguno se opuso a tocarla, otros dijeron que volverían a aquel lugar para colocar otra cruz,
mas bonita y mejor.
Tomaron entonces los dos maderos de la cruz y los quemaron, asando su cabrito y quedando plácidamente dormidos. Les despertó una extraña luz que salia de las cenizas del fuego que ya se extinguía. La luz les embestía y se alejaba, bailaba y se mantenía quieta, crecía o se empequeñecía a capricho. Los pastores, aterrorizados echaron a correr despavoridos, nunca volvieron a aquel lugar y jamás colocaron otra cruz, desde entonces se cuenta que se ve la extraña luz, bailando en las noches oscuras.