Buscador de Castillos

viernes, 10 de mayo de 2013

La leyenda del Libro de San Cipriano

Leyendas españolas. Leyendas en el tiempo. Leyendas web.

La leyenda del Libro de San Cipriano


La obra de este Santo causó una auténtica obsesión entre las gentes del siglo XVI, aunque fue muy anterior, del S. III.

San Cipriano escribió un libro, antes de hacerse cristiano, en el que recopilaba todas las practicas paganas sobre encantamientos y hechicerías, un libro, que en cierta época se codiciaba mas que ninguna otra obra.

Cipriano nació en Antioquía, entre Siria y Arabia.

Pertenecía a una familia muy rica, que al darse cuenta de las dotes intelectuales de su hijo, le destinaron a estudiar el culto a los dioses paganos.

Viajó por los países mas civilizados de su época como Grecia, Egipto o la India, recogiendo y acumulando todo el saber y el culto a los dioses paganos junto con rituales y creencias.

Cuenta la leyenda, que cierto día quiso embrujar a una doncella muy bella, Justina, para que se casara con un amigo suyo, pero la doncella, con el signo de la cruz quedó inmune a todos sus sortilegios.

Cipriano sorprendido, invocó a Lucifer pidiendo explicación sobre como era posible que sus sortilegios no hicieran efecto, y este le contestó que el dios de los cristianos es el señor de todo lo creado, estando él también sujeto a su poder, de manera que ante el signo de la cruz no podía hacer nada.

Fue entonces cuando San Cipriano se decidió a convertirse al cristianismo, pero antes escribió un libro con todo lo que había aprendido, un libro de magia lleno de encantamientos y sortilegios, conjuros y oraciones.

Para las gentes de aquellas época se convirtió en un libro mágico que tenían que conseguir al precio que fuese, ya que explicaba como desencantar tesoros o invocar diablos y duendes y conseguir todos los deseos que pudieran tener.
Aquí os dejo el libro por si le queréis echar un vistazo:

"El Libro de San Cipriano"