Buscador de Castillos

martes, 28 de enero de 2014

Leyendas de La Torre de Londres

Leyendas de castillos. Viajes de leyenda. Leyendas Medievales. Castillos Encantados. Viajar por la Historia.

Leyendas de La Torre de Londres

Leyendas de La Torre de Londres
Leyendas de La Torre de Londres
La Torre de Londres fue construida   a orillas del Támesis en 1066, por Guillermo el Conquistador.
En principio se construyó para defender la ciudad de los enemigos que atacaban la ciudad por el mar.
Guillermo el Conquistador.
La Torre fue palacio de reyes, prisión, arsenal, lugar de ejecuciones, casa de la moneda y museo de joyería.
Tiene mas de 900 años.
Si vais a visitar La Torre de Londres, un beefeater, miembro de la guardia tradicional británica, os mostrará la torre en una visita guiada, como las joyas de la corona, las mazmorras, el lugar donde se decapitó a dos de las seis esposas del rey Enrique VIII, y la torre donde torturaban a los prisioneros antes de ser ejecutados y los numerosos elementos de tortura utilizados en la época.

Cuenta la historia que los prisioneros entraban en barco por una entrada conocida como la puerta de los traidores o Traitor's Gate, que puede verse desde el otro lado del río.

Tras su construcción, la Torre de Londres fue convirtiéndose con el paso de los años en uno de los puntos más conocidos de Inglaterra y esto no sólo por su importancia histórica y belleza arquitectónica, sino por las miles de leyendas que la rodean, sobre todo aquellas que la relacionan con la presencia fantasmal, de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII, quien fuera ejecutada entre esas paredes.
Enrique VIII

Cuentan los registros históricos, que el rey Enrique VIII de Inglaterra encerró a su segunda esposa, la reina Ana Bolena, en la Torre Blanca, debido a que ésta no había podido darle en sus años de matrimonio un hijo heredero.
La reina fue acusada falsamente de adúltera e incluso de incesto, al acusarla  de una relación con su propio hermano.
A pesar de señalar su inocencia, tanto ella como sus supuestos amantes fueron sentenciados por unanimidad, teniendo como un castigo común la decapitación.


Un día después de cumplida la sentencia, el rey Enrique VIII contrajo nuevas nupcias con la que sería su tercera esposa, Juana Seymour.
La reina decapitada, pasó a llamarse con el tiempo “Ana de los mil días”, debido a la corta duración de su reinado.

Ana Bolena

La Leyenda de La Torre de Londres


En 1864, un joven centinela que hacía guardia debajo de la Casa de la Reina, aseguró haberla visto rondar por los pasillos de la vivienda.
El soldado vio aparecer, según su propio relato, de la niebla una figura blanca que sin detenerse avanzaba presurosa hacia él.
El asustado soldado intentó dispararle pero en el momento en que iba a efectuar el disparo, el ente lo traspasó como si aquella figura formara parte de la niebla.

Este suceso fue corroborado por dos soldados más quienes, haciendo guardia en zonas aledañas pudieron observar la escena.
Como esta hay muchas más historias, en donde incluso afirman, que el citado espectro se presenta a veces, sin cabeza, debido a la decapitación que sufriera a su muerte.

El fantasma de Ana Bolena es el ente mayor visto entre todos los espíritus pues desde su ejecución en 1536 ha sido vista por lo menos unas 30 mil veces en 120 lugares distintos dentro del castillo y la torre.
No obstante, también se han reportado apariciones de otra de las esposas del rey, de Catherine Howard, la quinta de las seis esposas de Enrique VIII, quien también moriría bajo el hacha del verdugo.

La historia cuenta que al ser sentenciada ella logró escapar de su habitación en la Casa de la Reina, pero que fue capturada en su huida para ser ejecutada tiempo después, se dice que aún se oye los gritos desesperados pidiendo ayuda de Howard mientras corre por los pasillos del castillo.

LOS FANTASMAS DE LA TORRE DE LONDRES


Además de la ya citada Ana Bolena, existen otros fantasmas famosos en la Torre de Londres.

Lady Jane Grey 
Lady Jane Grey fue sentenciada en Febrero de 1554 y decapitada en la explanada enfrente de la torre, tras sucesivas apariciones, en 1957, en el aniversario de su ejecución, un guardián vio una masa blanca que formaba la imagen de Lady Jane, llamó a otro compañero que también la vio.

En octubre de 1817, un guardián de las joyas de la corona, estaba cenando con su familia en la Torre Martín, donde se guardaban las joyas, cuando de repente, levantaron la cabeza de sus platos, vieron un cilindro de cristal lleno de un líquido turbulento de color azul y blanco, suspendido exactamente encima de la mesa.
Lentamente, avanzó hasta colocarse detrás de la esposa del guardián, la cual comenzó a gritar. El guardián arrojó una silla contra el contenedor espectral, éste desapareció y no se volvió a ver de nuevo.

Tomas Beckett 
También se habla del fantasma de Tomas Beckett golpeando el muro con un crucifijo…


o la procesión que aparece siempre en el aniversario de la ejecución de Margaret Pole, condesa de Salisbury, en 1541, ajusticiada en un arrebato de ira de Enrique VIII.

Margaret Pole
Se presumía que debido a su avanzada edad y largo encarcelamiento estaría débil, pero Margaret luchó por su vida y tuvo que ser obligada a la fuerza a posar el cuello en el bloque, mientras ella forcejeaba. El inexperto verdugo erró varias veces el golpe, hiriéndola en la espalda, el cuello y la cabeza. En total fue necesaria que el hacha golpeara diez veces antes de terminar con la vida de la anciana.


En la actualidad, se habla del caso de un lujoso edificio de oficinas situado frente a la Torre de Londres, cerca del Tower Bridge.
Desde que fue ocupado y siempre fuera de las horas de oficina, parte del personal de limpieza y operarios de mantenimiento han observado la aparición de una dama inmóvil en la primera planta, junto a una fuente y unas palmeras del recibidor de la entrada o por los pasillos de la segunda.
La identidad de la aparecida fue atribuida a Elizabeth Thomas Howard personaje histórico sobradamente conocido en Inglaterra pero que jamás en su vida tuvo algo que ver con la Torre.