Buscador de Castillos

lunes, 2 de junio de 2014

Leyendas del castillo de Pomeroy

Leyendas Españolas. Leyendas de castillos Medievales. Castillos Encantados. Viajar por la Historia.

Leyendas del castillo de Pomeroy

Leyendas del castillo de Pomeroy

Este castillo está situado en la parte sur del Reino Unido, en el condado de Devon, en la pequeña aldea de Berry Pomeroy, muy cerca de  Totnes.


Este castillo fue construido por Henry de Pomeroy hacia el año 1305.
El Rey de Inglaterra, Guillermo el Conquistador, le regaló a Ralph de Pomeroy estas tierras, en recompensa por su apoyo a la resistencia durante la invasión Normanda de Inglaterra en la batalla de Hastings.

De él se cuentan muchas leyendas e historias de apariciones fantasmales.
Concretamente, de una misteriosa dama blanca que aparece misteriosa entre la niebla.
Muchos testigos, a lo largo del tiempo, han observado cosas muy extrañas, lo suficiente como para que muchos consideren este lugar como uno de los más encantados del mundo.

 Cuenta la leyenda que cuando Lord Pomeroy partió hacia unas cruzadas, estaba perdidamente enamorado de la joven y bellísima Lady Margaret Pomeroy.

Cuando el joven caballero partió, su hermana mayor Eleanor, mandó encarcelar a Lady Margaret, ya que estaba consumida por los celos.
Odiaba su belleza y juventud.


Eleanor la mantuvo presa en las mazmorras de la torre sin piedad, durante casi dos décadas para luego dejarla morir lentamente de hambre.

Desde entonces muchas personas cuentan como han visto a su fantasma deambular por las mazmorras y la Torre de Saint Margaret, situada en las murallas del castillo, donde según los testigos, suele hacer señas para advertir su presencia.

Otro de los fantasmas populares de este castillo, que según cuentan se han visto en este lugar, es el de una Dama de Azul.
Se trata de una misteriosa aparición que no sólo se limita a la fortaleza, sino que también se dice que aparece por los alrededores.

Se cree que se trata del espectro de la hija de un Lord Normando, que fue violada por su padre quien estranguló a su bebé, producto de su incesto,  en una de las habitaciones superiores del castillo.  

También hay quien dice que fue ella quien estranguló al niño, y apenada por su crueldad, se tiró por las ladera del castillo, quedando así su espíritu aferrado al lugar.
La visión de este espectro, se cree que va asociada a un presagio de mal augurio.
El que la ve, puede estar seguro de que la muerte le ronda.

Así le pasó a  la familia Seymour.  

Se cuenta que en el siglo 19 el Doctor Walter Farquar, se topó con la Dama Azul mientras asistía a la esposa del comisario.
La mujer padecía una mínima dolencia, pero irremediablemente falleció al poco tiempo de haber sido visto el fantasma.

Otra leyenda cuenta, como en cierto momento, dos de los hermanos Pomeroy, fueron sitiados en el castillo, y estos, en lugar de confinarse en él, subieron con sus caballos y armaduras hasta el corredor de la torre y galoparon saltando al vacio y despeñándose. 

El lugar, hoy se conoce como El Salto Pomeroy y se dice que en él, en determinados momentos se escuchan gritos y galopes de caballos, así como extraños golpes y misteriosos ruidos.

De igual modo, hay muchos testigos que dicen haber visto extrañas luces azules en el castillo, sobre todo en la torre de St. Margaret, así como también una misteriosa Dama de Gris que deambula por entre las estancias.

Grandes investigadores han hecho estudios y grabaciones psicofónicas en el interior de las mazmorras, donde se dice que se ve a esa misteriosa Dama de Blanco, y han recogido misteriosos gritos.