Buscador de Castillos

sábado, 25 de julio de 2015

El Castillo de Linchtenstein y los hermanos Grimm

Leyendas de Castillos. Leyendas Medievales.


El Castillo de Linchtenstein


Castillo de Linchtenstein. Encontrado en 500px.com

Esta situado muy cerca de la ciudad de Hanau en los Montes Suabos, a 40 km de Stuttgart, forma parte de la zona de Hesse (Alemania).
Se construyó sobre una antigua fortaleza construida en el Año 1200.



Fue destruido por dos veces y la última no se reconstruyó cayendo en ruinas.


De cuando Federico I de Wurtemberg se hizo con todo el territorio, por 1802, se construyó allí su pabellón de caza.






Mas de treinta años después, su sobrino, el Duque Guillermo de Urach, Conde de Gutemberg, se hizo cargo de todo el territorio, se construyó el castillo de diseño romántico neo-gótico,  muy común en la zona, por el arquitecto Carl Alexander Heideloff.

Hoy en día, el castillo todavía es propiedad de los Duques de Urach, pero está abierto a los visitantes, ya que contiene una importante colección de armas y armaduras.

Bajo los montes y bosques de este castillo , crecieron los hermanos Grimm, en la ciudad de Hanau.


Monumento Nacional a los Hermanos Grimm (1889) del escultor y pintor Alemán Syrius Eberle en la Plaza del Mercado en Hanau, Hessen (Alemania).

Jacob y Wilhelm Grimm eran los dos hermanos mayores de un total de seis, hijos de un abogado y pastor de la Iglesia Calvinista. 
Siguiendo los pasos de su padre, estudiaron derecho en la Universidad de Marburgo, allí se relacionaron con poetas e historiadores que les influenciaron en sus trabajos posteriores. 

 Castillo de Linchtenstein.flic.kr/p/8Kv1T8

El filósofo Johann Gottfried Herder, influyó decisivamente en sus ideas sobre la poesía y la narrativa popular, a la que concedían un valor superior a la literatura culta en tanto que genuina expresión del espíritu del pueblo.

Entre 1812 y 1822, los hermanos Grimm publicaron los Cuentos infantiles y del hogar, una colección de cuentos recogidos de diferentes tradiciones a menudo conocida como Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. 

Manteniendo el carácter original de los relatos, preservaron la viveza y frescura populares, renunciando a la literatura muy elaborada. A esta recopilación le siguió otra de leyendas históricas germanas, Leyendas alemanas (1816-1818).

 Castillo de Linchtenstein. expressphotos.blogspot.com

Wilhelm Grimm se centró en el estudio de la tradición medieval.
 Jacob Grimm se orientó hacia la filología con un importantísimo trabajo sobre historia de la lengua y La gramática alemana.

Castillo de Linchtenstein. Encontrado en bloglovin.com

Una colección de poemas y canciones populares El cuerno maravilloso del niño, de Achim von Arnim y Clemens Brentano, dio a los hermanos Grimm la idea de preparar una colección de cuentos populares. 
Decidieron darle a su obra la frescura de la literatura popular, recogiendo y recuperando de boca del pueblo sus tradiciones.

Castillo de Linchtenstein. Encontrado en besttravelphotos.tumblr.com

Su fuente principal fue la gente sencilla del pueblo a la que iban interrogando, como la hija del farmacéutico Wild que tuvo que repetirles muchas historias oídas en su infancia de boca de "la vieja María".

 Sus cuentos se volvieron verdaderamente populares por medio del libro de los hermanos Grimm. 

Castillo de Linchtenstein. Encontrado en pinterest.com

De sus fábulas se desprende una enseñanza moral o una lección práctica.

Forman parte de esta colección de más de doscientos cuentos, entre los que figuran narraciones tan famosas como Blancanieves, La Cenicienta, Pulgarcito, Juan con suerte, Leyenda de los duendecillos, La hija del molinero, Caperucita Roja, Rabanita, En busca del miedo, Los músicos de Bremen o Barba Azul.

Castillo de Linchtenstein. Encontrado en fineartamerica.com

Aunque en su idea original, sus obra no estaban destinadas al publico infantil, Goethe, apenas las hubo leído, escribió a los hermanos diciéndoles que estaba escrita "para hacer felices a los niños", por lo que era un gran acontecimiento literario.

Desde entonces se convirtió en el libro por excelencia de la infancia alemana, con el cual generaciones y generaciones formaron su alma. 

Los cuentos de los hermanos Grimm fueron publicados entre 1812 y 1822, en tres volúmenes. 
Con el tiempo se tradujeron pasando a formar parte de la literatura universal.
200 años mas tarde  se habían editado mil millones de ejemplares en ciento setenta idiomas.


Castillo de Lichtenstein. Encontrado en en.wikipedia.org


Aquí os dejo unos enlaces a sus obras
Para compra

               https://es.wikipedia.org