Buscador de Castillos

lunes, 12 de octubre de 2015

El Castillo Sinclair Girnigoe

Leyendas de Castillos. Leyendas Medievales.


El Castillo Sinclair Girnigoe



El Castillo Sinclair Girnigoe conocido también como Castillo Girnigoe, fue construido por William Sinclair, segundo conde de Caithness, entre 1476 y 1496.
Castillo Sinclair y Girnigoe se encuentra a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Wick, en la costa este de Caithness en Escocia.


Castillo Sinclair Girnigoe. Encontrado en pinterest.com

Se considera una de las primeras mansiones del clan Sinclair, un clan escocés que tenía tierras en el norte de Escocia, las Islas Orcadas, y los Lothians. 
Los jefes del clan eran los barones de Roslin y más tarde los condes de Orkney y condes de Caithness. 

Castillo Sinclair Girnigoe. Encontrado en caithness-seacoast.co.uk


Existen indicios de que el castillo se construyó sobre una antigua fortaleza.

Cuenta la historia de este castillo, que George Sinclair, cuarto conde de Caithness encarceló a su propio hijo Juan, Maestro de Caithness en el Castillo Sinclair Girnigoe, en 1577.




El conde sospechó que su hijo planeaba un golpe de estado contra su gobierno, así que contra semejante amenaza, decidió encerrarle en una de las mazmorras del castillo.

Allí lo tuvo mas de siete años, tras los cuales, el conde se cansó de alimentarlo, así que ordenó que dejaran de darle agua.
Al final , el chico murió de sed.



El castillo fue ampliado en 1606, con nuevas estructuras como una caseta de vigilancia y otros edificios rodeados por un muro cortina,  conectados al resto del castillo por un puente levadizo sobre un barranco en la roca. 




Girnigoe estaba construido en forma de L, constaba de 5 pisos y estaba asentado sobre un promontorio rocoso que se adentra en la bahía de Sinclair. 

Tenía una serie de detalles arquitectónicos especiales, como una pequeña cámara secreta en el techo abovedado de la cocina, una escalera excavada en la roca hacia el mar, y un pozo en el nivel más bajo de la torre.

Castillo Sinclair Girnigoe. https://flic.kr/p/amvp8g

El Castillo fue habitado por la familia Sinclair, condes de Caithness hasta George Sinclair, el sexto conde de Caithness que murió sin descendencia en 1676.





Después John Campbell se casó con la viuda de George Sinclair, adjudicándose el título de conde de Caithness, y el Castillo de Sinclair Girnigoe. 

George Sinclair de Keiss, que era considerado el heredero legítimo, atacó el castillo en 1679, una acción que llevó a la batalla de Altimarlech en 1680, en la que los Campbell eran victoriosos.





En 1690, George Sinclair de Keiss , de nuevo sitió el castillo, pero esta vez lo destruyó con un intenso fuego de cañón.

El castillo quedó en ruinas, pero él recuperó recuperó el título de conde de Caithness para el clan Sinclair .