Buscador de Castillos

viernes, 20 de noviembre de 2015

Castillo de Framlingham y El Tesoro de Sutton Hoo

Leyendas de Castillos. Leyendas Medievales.


Castillo de Framlingham




Está situado muy cerca de la ciudad de Suffolk, en Inglaterra 
Se trata de una fortaleza originariamente construida por los normandos en torno a 1148 y luego destruida por Enrique II de Inglaterra después de la rebelión de 1173.

Encontrado en Flickr.com

Reonstruida por Roger Bigod, conde de Norfolk (muerto en 1107) .
Cuenta con un muro cortina para defender el centro del castillo. 
A pesar de estas medidas fue reconquistada en 1216 por Juan de Inglaterra a finales del siglo XIII .

Encontrado en Flickr.com


Framlingham se convirtió entonces en una lujosa mansión rodeada por un gran parque utilizado para la caza.
Durante los siglos XV y XVI fue utilizado por las familias Howard y Mowbray, que construyeron dos lagos artificiales en los alrededores, añadiendo otros jardines y reformando las antiguas alas de invitados.



A mediados del siglo XVII, el último propietario Teófilo Howard, conde de Suffolk II , cayó en graves dificultades financieras y el castillo fue vendido a Robert Hitcham (muerto en 1636) 
Tras su muerte fue vendido a Pembroke College (Cambridge).
Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército británico utilizó la fortaleza como base de defensa contra una posible invasión nazi. Actualmente pertenece al 'Inglese Patrimonio" y está abierto a los visitantes.

Encontrado en Flickr.com

Muy cerca del castillo, en la localidad de Woodbridge de Suffolk, existe un recinto de túmulos funerarios , conocidos por Sutton Hoo 

El Tesoro de Sutton Hoo


En 1938 se abrieron varios yacimientos que confirmaban la idea de sepulturas funerarios entre la caida del imperio romano y la conquista normanda de 1066.
Todas habían sido violadas muchos años atras, por buscadores de tesoros, y estaban muy deterioradas, pero al realizar una nueva excavación , en un tumulo de mayor tamaño, un año mas tarde, comenzaron a salir pernos de hierro y remaches.
Aunque no teían demasiadas esperanzas, al excavar en la superficie arenosa y
según iba avanzaba la excavación, fueron desenterrando un barco en posición erguida y en perfecto estado.


Se trataba de una nave vikinga en cuyo centro descansaba el cadaver de alguien de extraordinaria importancia en su época, ya que el ajuar funerario que lo acompañaba era todo un tesoro.

Había grandes platos de plata, objetos y armas de hierro, conteras y bases de cuernos para bebidas rituales, además de restos de vestimentas de hombre.


Un impresionante casco con guardas para las mejillas y una máscara que cubría toda la cabeza, todo decorado con motivos de dragones.
Un gigantesco escudo con una decoración muy parecido a la del casco, junto a los restos de una espada.



Lo mas impresionante fueron las hebillas y broches decorados con dibujos curvilineos, granates y vidrios de colores.



Todo esto ha hecho pensar a los historiadores que se trataba de 
Raedwald , el Rey de los Anglos del Este, desde el año 600 hasta el año de su muerte en el 624. 


Aproximadamente en el 616, se convirtió en el gobernante inglés más poderoso al sur del río Humber, colocando mediante la acción militar a una persona de su confianza en el trono de Northumbria. 

Fue el primer gobernante de Estanglia en recibir una educación cristiana y el bautismo (de la misión de Canterbury), asegurando su pervivencia durante la apostasía de Essex y Kent. 
A finales del siglo IX, en Las Crónicas Anglosajonas se le designa como Bretwalda.

Aunque no se puede probar que el monumento funerario en forma de barco de Sutton Hoo fuese en honor a Raedwald, todo lo señala como candidato más probable.
Las pruebas realizadas demuestran que el personaje que está allí enterrado, vivió en la época de Raedwald. 



El equipamiento corporal de color dorado y granate, fue producido por un orfebre con una técnica igual o mejor a cualquiera usada en Europa, y fue diseñado para proyectar una imagen de poder imperial. 

Los objetos de plata hallados en la tumba son únicos para ese período en Europa y la inclusión de tazones y cucharas, que han sido interpretados como regalos bautismales, no entran en conflicto con la historia de la conversión de Raedwald.

El propio ritual funerario en forma de barco y las fuertes conexiones de la armadura con objetos similares de la era de Vendel, sugieren conexiones genealógicas del tipo que se describen en el poema Beowulf



 Aun así, todo el ensamblaje refleja más allá de toda duda la espectacular riqueza, los contactos y la cultura del personaje de Anglia Oriental más poderoso de su época. En este periodo y en el contexto inglés no existe testimonio comparable.