Buscador de Castillos

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Palacio Linderhof

Leyendas de Castillos. Leyendas Medievales. Castillos Medievales

Palacio Linderhof


Linderhof Palace es un Palacio alemán, al suroeste de Baviera, cerca de la abadía de Ettal.
Es el más pequeño de los tres palacios construidos por rey Luis II de Baviera y el único que vivió para ver completado.


Palacio Linderhof. Leyendas de Castillos
Subido por Silverige a en.wikipedia.org


Fue construido en el coto de caza de Maximiliano II de Baviera, su padre, donde había una pequeña casa conocida como el Königshäuschen o La Casita Real, donde paraban cuando de niño, acompañaba a su padre de cacería.

Al morir su padre, Luis II heredó el Königshäuschen y desde 1869 comenzó la construcción del palacio, bajo la dirección del arquitecto de la corte, Georg Dollmann.

Encontrado en https://flic.kr/p/8pLxYD


Gran admirador de Luis XIV de Francia, se inspiró en Versalles para diseñar su palacio.
La pieza central del vestíbulo es una estatua ecuestre del rey francés.
La escalera principal es una reducción de la famosa "escalera del embajador" de Versalles y fue copiada en tamaño real en el palacio de Herrenchiemsee.

Subido por Diego Delso a en.wikipedia.org


El símbolo del Sol, que está presente en el decorado de varios cuartos, es una referencia al "Rey Sol" y representa la idea de la monarquía absoluta, que Luis XIV promulgaba y a la que Luis II nunca podría acceder en la segunda mitad del siglo XIX.

De los proyectos de Luis II, este es el más pequeño y el único que vio terminado. Si se toma el cuenta el tiempo que pasó aquí, podemos decir que Linderhof fue su palacio favorito, pues en total vivió ocho años en este lugar. Al rey le gustaba caminar por los jardines y parques del palacio, muchas veces descalzo.


Subida por Diego Delso a es.wikipedia.org

Tanto el edificio como su decoración siguen el ejemplo del rococó del siglo XVIII de Luis XV.

El símbolo del sol se pueden encontrar por todas partes en la decoración de las habitaciones representando la noción francesa de absolutismo que, para Ludwig, era la incorporación perfecta de su ideal de una monarquía dada por Dios con poder real total.
Adoptó su divisa, "nec pluribus impar" de Luis XIV, que se puede ver en el techo del vestíbulo de Linderhof.

Subido por Softeis~commonswiki


El palacio está rodeado de un jardín dividido en cinco secciones que están decoradas con esculturas alegóricas de los continentes, las estaciones del año y los elementos.
La parte norte está caracterizada por una cascada de treinta escalones de mármol. La parte baja termina en una fuente alegórica al dios Neptuno. 

Subido por Denniss a es.wikipedia.org

La parte alta termina en un pabellón de música.
En el centro del parterre oeste hay una alberca con una estatua dorada de la diosa Fama. 

En el oeste hay un pabellón con un busto de Luis XIV. Frente a esta estatua hay una fuente con una estatua dorada de "Amor con delfines". El jardín está decorado con cuatro jarrones de mayólica.
El parterre este está coronado por un pabellón de madera con un busto de Luis XVI de Francia. 
24 escalones bajo el pabellón hay una fuente con una estatua dorada de "Amor disparando una flecha". Una escultura de "Venus y Adonis" está entre la alberca y el palacio.

Encontrado en https://flic.kr/p/8pLy6z


El parterre de agua frente al palacio está dominado por una gran alberca con una fuente dorada de "Flora y Putti". El chorro de la fuente alcanza hasta 25 metros de altura.
Los jardines en la terraza de la parte sur del parque, corresponden a la parte norte. En el primer escalón hay una fuente dorada de "Náyade" con esculturas de ninfas de agua. 
En el nicho central hay una estatua de María Antonieta. 
Estos jardines están coronados por un templo redondo con una estatua de Venus basada en una pintura de Antoine Watteau.

Subido por Diego Delso a en.wikipedia.org


Por una orden de Luis II del 15 de diciembre de 1875, se construyó la "Gruta de Venus", que quedó terminada en 1877. 
La gruta fue construida con armazón de hierro y paredes de lienzo impregnado y recubierto con una mezcla de cemento. 

Subido por Diego Delso a es.wikipedia.org


De la misma manera fueron hechas las estalactitas y estalagmitas.
La gruta está dividida en dos grutas laterales y una central, que según la iluminación recuerdan la "Gruta azul" de Capri o la "Gruta de Venus" de la ópera de Richard Wagner, Tannhäuser. 

El rey hizo además que se pintaran paisajes y escenas de Tannhäuser en las paredes. Para protegerlas de la humedad, las pinturas se recubrieron de cera. Una cascada y una barcaza en forma de concha fueron hechas para ser utilizadas dentro de la gruta.

Subido por Softeis~commonswiki


El "kiosko morisco" fue  comprado para el parque de Linderhof por orden de Luis II, al magnate ferroviario Bethel Henry Strousberg que lo había comprado en la exposición universal y se encontraba en dificultades económicas.

Subido por Softeis~commonswiki


El fundamento fue hecho al mismo tiempo que se empezó con la construcción de la "Gruta de Venus". Sobre éste fue rearmado el kiosko con su cúpula central dorada y las igualmente doradas cuatro pequeñas torres en las esquinas.

Reywas92 de en.wikipedia.org


Al rey el arreglo interior le pareció demasiado simple, por lo que ordenó un sistema de iluminación, una fuente de mármol y un lujoso trono con motivos de pavo real hecho en París e instalado en un nicho. 

En 1877 se terminaron los trabajos en el kiosko y se le encargó al jardinero de la corte, Carl von Effner, la realización de los jardines circundantes.

Fuente.- es.wikipedia.org