Buscador de Castillos

jueves, 4 de febrero de 2016

Dunrobin Castle y los Hijos del Viento del Norte

Leyendas de Castillos. Leyendas Medievales.

Dunrobin Castle 



Es un palacio situado en Sutherland , en las Tierras Altas de Escocia.
Pertenece al clan de los Sutherland . 

Se encuentra al norte de Golspie , y  al sur de Brora , con vistas al estuario de Dornoch .



Los orígenes de Dunrobin se encuentran en la Edad Media, pero la mayor parte del actual edificio y los jardines fueron añadidos entre 1835 y 1850. 

La construcción original es visible en el patio interior, a pesar de una serie de ampliaciones y modificaciones que la convirtieron en la casa más grande del norte de Escocia. 



Fue utilizado como un internado durante siete años, y ahora está abierto al público.



El castillo tiene 189 habitaciones y es el más grande de las tierras altas del norte . La mayor parte del interior del palacio fue destruida por un incendio en 1915.


Externamente, el castillo cuenta con elementos inspirados en la obra del arquitecto francés Viollet-le-Duc , tales como la cubierta piramidal sobre la entrada principal.


La parte restaurada , utilizó piedra tallada al estilo de los torreones de los siglos XVI y XVII, que le dan un estilo muy significativos al castillo .

Una gran planta cuadrangular con cuatro pisos, con torres en cada esquina, conecta al castillo más antiguo con el edificio de tres pisos y que contiene los apartamentos señoriales. 

En la torre más alta, está la entrada, rodeada de torres redondas y un gran reloj .



En el patio de la parte más antigua del castillo, se encuentra el Pozo de San Juan, uno de los más profundos de Escocia, aunque nadie sabe el origen de su nombre. 

Los jardines que rodean el castillo tienen una fuerte influencia francesa inspirados en el estilo de los jardines de Versalles . 


Cada parterre está construido alrededor de una piscina circular con una fuente, con la disposición esencial de la misma, ya que se creó en torno a 1848. 

Contiguo a los jardines hay un museo con una importante colección de piezas arqueológicas. 


El museo conserva su disposición típicamente victoriano y eduardiano, del siglo XVIII .
El castillo es un edificio protegido , y los jardines están incluidos en el Inventario de jardines y paisajes diseñados en Escocia .

La leyenda de los Hijos del Viento del Norte


El Viento del Norte tuvo tres hijos, se llamaban: 
Pies Blancos, Alas Blancas y Manos Blancas. 

Eran tan hermosos, que cuando vinieron a nuestro mundo procedentes de sus palacios invisibles, los mortales que los contemplaron murieron al instante, solo sobrevivieron los que no osaron mirarlos y huyeron aterrorizados a lo más profundo y oscuro de los bosques. 

Los tres hermanos al ver que eran demasiado radiantes para los ojos humanos, se desvanecieron con los rayos del sol al atardecer, para reunirse con Ollathair (El Padre de los Cielos). 

Volvieron al amanecer, con los primeros rayos del sol, invisibles a los ojos humanos y nunca más se dejaron ver por ningún mortal.

Desde entonces solo se ha reconocido por las huellas que dejan a su paso.
Pisando las olas del mar, el blanco brillo y el crujido de plumas volando sobre valles y colinas.
El viento que mueve las copas de los árboles.
El silencio de ensoñación con que descansan las aguas, desde el helecho hasta el arroyo que baja de la montaña rodeando las rocas y los fresnos como si fuera una bufanda. 

Desde entonces les llamamos: Viento Polar, Nieve y Hielo, en lugar de los nombres que llevaron en los albores del tiempo. 

Fuentes:
mimgicomundoescoces.blogspot.com.es
es.wikipedia.org