Buscador de Castillos

domingo, 7 de febrero de 2016

Palazzo Pisani Moretta. Il Ballo del Doge

Leyendas de Castillos. Leyendas Medievales.

Palazzo Pisani Moretta 




Es un palacio situado a lo largo del Gran Canal en Venecia, Italia
Construido en la segunda mitad del siglo XV por la familia Bembo, el palacio pronto se convirtió en la residencia de una rama de la noble familia Pisani .



Fue renovado, modificado y ampliado en los siglos siguientes, finalmente, adquirió su aspecto actual en el siglo XVIII.
De hecho muchas de las valiosas decoraciones interiores datan de este siglo.



En este palacio han parado importantes figuras históricas como el zar Pablo I de Rusia , Joséphine de Beauharnais y José II, emperador romano santo .

Palazzo Pisani Moretta perteneció a la familia Pisani hasta que se extinguió en 1880, aunque el edificio sigue siendo de propiedad privada.



Las habitaciones interiores fueron decorados por artistas barrocos como Tiepolo , Jacopo Guarana , Gaspare Diziani y Giuseppe Angeli .




El palacio albergó, entre otras cosas, la pintura monumental de Paolo Veronese La familia de Darío antes de Alexander , que fue visto aquí por Goethe en 1786 y adquirida por la National Gallery, Londres, en 1857, donde ahora se encuentra.

Este palacio, dicen que albergó una pintura en el techo llamada, los carros de la aurora de Giovanni Antonio Pellegrini (1675-1741), que fue restaurado e instalado en la Biblioteca de George Vanderbilt Casa Biltmore en Asheville, Carolina del Norte.



La fachada del Palazzo Pisani Moretta es un ejemplo del estilo gótico veneciano, con sus dos plantas con seis ventanas geminadas con arcos ojivales, similares a los encontrados en la logia del Palacio Ducal flanqueado por dos ventanas individuales.



La planta baja cuenta con dos arcos centrales que señalan la apertura de puertas con arcos al canal.

Aquí se celebra el baile de máscaras mas famoso de Venecia, "Il Ballo del Doge" , que tiene lugar durante el período de Carnaval.



Se trata del baile de máscaras más famoso y codiciado en el mundo.

Un evento ardientemente deseado por todos y este año diseñado y creado por Antonia Sautter cuyo tema será.. Los jardines secretos de los sueños.





El Carnaval de Venecia. Il Ballo del Doge




Pisani Moretta, un palacio histórico y majestuoso en el Gran Canal, el hogar de las últimas 22 ediciones de lo que es por todos considerado la quintaesencia veneciana bola enmascarada, Il Ballo del Doge, el baile de máscaras más famoso y codiciado en el mundo.



Un evento ardientemente deseado este año diseñado y creado por Antonia Sautter.

Este año el tema elegido fue "Los jardines secretos de los sueños".
Tres jardines, tres mundos , a nivel del suelo Oniricum, el Jardín del Edén, el jardín de la Creación, mística de la naturaleza y armonía de la creación primordial.