Buscador de Castillos

jueves, 4 de agosto de 2016

El Castillo Hever y Ana Bolena

Leyendas de Castillos. Leyendas Medievales.

El Castillo Hever y Ana Bolena





Hever Castle está situado en el pueblo de Hever, Kent , cerca de Edenbridge , al sur-este de Londres , Inglaterra.

Comenzó siendo una casa de campo, en el siglo 13, pero desde 1462 y hasta 1539 se convirtió en la sede de la familia Bolena.

Ana Bolena , la segunda reina consorte del rey Enrique VIII de Inglaterra , nació allí en 1477, heredando el castillo tras la muerte de su padre.



Más tarde pasaría a manos de Ana Claves, cuarta esposa del rey Enrique.
En el siglo 21 el castillo es una atracción turística.

La parte más antigua del castillo data de 1270, que es la puerta de entrada y una pared Bailey .

En 1462 fue reparado por Geoffrey Boleyn, convirtiéndose en mansión.





El nieto de Geoffrey, Thomas Boleyn , heredó el castillo en 1505.
Vivió allí con su esposa lady Elizabeth Howard y sus hijos George , Mary y Anne (la futura esposa de Enrique VIII ), que se crió allí hasta que fue enviada a Holanda en 1513 para recibir una educación en la corte de la archiduquesa Margarita .



La propiedad pasó a manos de Enrique VIII después de la muerte del padre de Ana, Thomas Boleyn , en 1539, cediéndoselo luego a Ana de Cleves en 1540, como parte de la solución tras la anulación de su matrimonio.

Con el tiempo fue pasando por varios propietarios, hasta que cayó en muy mal estado de conservación.
En 1903 fue adquirido y restaurado por el millonario estadounidense William Waldorf Astor , que lo utilizó como residencia familiar, añadiendo el jardín italiano.




Desde 1983, el castillo pasó a ser propiedad de Broadland Properties Limited.
La finca es ahora un centro de conferencias, pero tanto el castillo como los jardines están abiertos al público.

El castillo dispone de tres plantas que contienen muebles antiguos, libros de oración de Ana Bolena, instrumentos de tortura, y una gran colección de pinturas de los Tudor.



También hay un museo de la Yeomanry Kent.
Los restos de la casa de campo original  aún se conservan dentro de los muros de piedra de la fortificación, mientras que la puerta de entrada es la única parte original del castillo.

En el recinto del castillo hay un laberinto , plantado en 1904.
También tiene otro laberinto de agua, inaugurado en 1999, cuyo objetivo es llegar al centro sin mojarse, y una zona de juegos de niños con un laberinto torre.



Los jardines del castillo son de estilo italiano.

Ahora el castillo es una atracción turística, existiendo un programa de eventos anuales como torneos de justas y de tiro con arco durante los meses de verano.
También se ha convertido en el lugar donde se practica el triatlón .
Contiene una colección de casas rurales en exposición que van desde la Edad Media a los períodos de Victoria.

Ana Bolena


Fue la reina de Inglaterra desde 1533 hasta 1536, la segunda esposa del rey Enrique VIII.
Era la hija de Thomas Boleyn, primer conde de Wiltshire , y de lady Elizabeth Howard , y fue educada en el Países Bajos y Francia , como una dama de honor de Claudia de Francia 




Allí se instruyó en arte, moda, manuscritos iluminados , literatura, música,  poesía y la filosofía religiosa, adquiriendo el conocimiento de la cultura francesa, danza, etiqueta, literatura, música y poesía, llegando a ganar experiencia en el flirteo y en el juego del amor cortés .



Volvió a Inglaterra a principios de 1522, para casarse con su primo irlandés James Butler,  Conde de Ormond , pero el cardenal Wolsey cambió los planes de matrimonio asignándole un puesto en la corte, como dama de honor de la esposa de Enrique VIII, Catalina de Aragón .




A principios de 1523 Anne se prometió en secreto a Henry Percy , hijo del quinto conde de Northumberland , pero al enterarse del compromiso el cardenal Wolsey, rompió todos sus planes enviándola de vuelta a casa, al castillo de Hever en 1524.

Entre febrero y marzo de 1526, Enrique VIII comenzó a visitar a Anne intentando seducirla, a lo que ella se negó en rotundo, ya que su hermana María era su amante en aquellos momentos.

Pronto se convirtió en el objeto del deseo obsesivo del rey Enrique, que llegó a anular su matrimonio con la reina Catalina para quedar libre de casarse con Ana.



El papa Clemente VII se opuso rotundamente a anular el matrimonio, comenzando así la primera ruptura con el poder de la Iglesia Católica en Inglaterra. 
En 1532, Henry concedió Anne del Marquesado de Pembroke .

Enrique y Ana se casaron públicamente el 25 de enero de 1533, aunque ya se habían casado en secreto el año anterior. 


Poco después, el Papa decretó penas de excomunión contra Henry y Cranmer, el arzobispo de Canterbury, quien había declarado válido su matrimonio. 

Tras estas excomuniones, se rompieron las relaciones con Roma, quedando la Iglesia de Inglaterra bajo el control del rey. 

Ana fue coronada Reina de Inglaterra el 1 de junio de 1533. 
El 7 de septiembre, dio a luz a la futura reina Isabel I .



Pero Enrique quería un hijo, y aunque Anne lo intentó por todos los medios, tuvo tres abortos, sin conseguirlo.
En marzo de 1536, Henry estaba cortejando a Jane Seymour .

Comenzó a investigar a Anne por alta traición, acusándola de adulterio, incesto y conspirar para intentar asesinar al rey. Hay quien dice que hasta se la acusó de brujería.

El 2 de mayo de 1536 fue juzgada por un jurado de pares, que incluía a Henry Percy, su antiguo prometido, y su propio tío, el cardenal Thomas Howard.



El 15 de mayo fue declarada culpable y decapitada cuatro días más tarde. 

Tras la coronación de su hija Isabel como reina, Anne fue venerada como un mártir y heroína inspirando  y siendo mencionada en numerosas obras artísticas y culturales a través de los siglos.

Su influencia se conservó en la imaginación popular, que la consideró la reina más importante y de mas influencia que tuvo nunca Inglaterra, ya que se convirtió en una figura clave en la agitación política y religiosa del comienzo de la Reforma Inglesa .